Como parte de las medidas de Enrique Peña Nieto a favor del medio ambiente, los conductores de autos particulares y motocicletas en Ciudad de México guardarán su vehículo al menos una vez a la semana desde el 5 de abril al 30 de junio.

El programa Hoy no Circula será ejecutado por las autoridades de la capital y otros cinco estados para combatir la contaminación. Solo circularán los autos híbridos o eléctricos, los usados en transporte escolar y público, y los de emergencias y seguridad.

Luego de dos semanas de que culminara la contingencia ambiental de en Ciudad de , la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAM), integrada por gobiernos del DF, Morelos, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y el Estado de México, anunció que la medida se aplicará a todos los vehículos. “Sin considerar número de holograma, dejarán de circular de acuerdo al color de su calcomanía y terminación de placa que le corresponda”, detalló.

Se invertirán cerca de US$2,2 millones en el fortalecimiento del sistema de monitoreo de calidad de aire en los mencionados estados, los más afectados por el daño al medio ambiente en el país. Con sensores se detectará a unidades que emitan altos niveles de emisión de gases.

Según la CAM, al año mueren 22.000 personas por enfermedades relacionadas a la mala calidad del aire en México. La meta es reducir en 40% el parque vehicular. También se supervisará mejor la entrega de certificados de calidad en los centros de verificación, a raíz de denuncias de sobornos.

Debido al aumento extraordinario de la concentración de ozono, en línea con la política de Enrique Peña Nieto la CAM decretó el 15 de marzo en Ciudad de México la primera contingencia ambiental desde 2002. En la jurisdicción circulan cinco millones de autos, tres de los cuales provienen de municipios de los alrededores. En 2015 una modificación a la ley permitió que transiten vehículos más antiguos.


LEE TAMBIÉN…

#MauricioMacri: ¿por qué dobló precio de transporte en #BuenosAires?http://ow.ly/109xEg

Posted by La Prensa on jueves, 31 de marzo de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y .