La presidenta de la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud (Minsa), Zoila Cotrina, advirtió que el gremio extenderá la que acata desde hace 13 días si la titular del sector, , no atiende sus demandas laborales y salariales.

“Las enfermeras estamos decididas a continuar la lucha. Sin embargo, el compromiso con la población es el que nos lleva a mantener personal al cuidado de los hospitalizados y en las áreas críticas”, expresó a través de RPP Noticias.

Agregó que el Ejecutivo debe prestarle atención a los reclamos del sindicato en menos de 60 días. “Esperamos que el Gobierno se comprometa con la salud del pueblo y atienda las demandas”, declaró.

Cotrina explicó que alrededor del 60% de enfermeras a nivel nacional se encuentran bajo el régimen CAS. “Ellas están sometidas a renovación de contratos continuamente sin una garantía de permanencia”, indicó.

“Estamos solicitando una reunión con la ministra De Habich. Estamos dispuestas siempre al diálogo para llegar a una concertación”, remarcó.