El más reciente sondeo de CPI revela que el 70,3% cree que el presidente Ollanta Humala sí sabía sobre el resguardo policial a la casa de Óscar López Meneses antes de que .

El sondeo, elaborado por , mostró que solo el 18% de encuestados cree que el jefe del Estado no sabía nada al respecto, mientras que el 11,7% de participantes no tiene opinión sobre este tema.

El estudio también sostiene que para el 53,2% de encuestados “se esconden hechos más graves” detrás del escándalo López Meneses. El 35,4% cree que se trata de , tal como aseguró Humala.

Dentro de quienes ven un hecho más profundo dentro del caso, el 38,4% arguye que la polémica fue utilizada para “ocultar a Vladimiro Montesinos cuando salía de la Base Naval para asesorar a Humala”. “Este es un problema grave para el presidente y para cualquier gobierno”, dijo el director de CPI, Manuel Saavedra.

¿Quién gana, quién pierde?

La polémica, que , es vista por el 47,8% como un hecho grave para el Gobierno, mientras que el 27,9% lo ve como muy grace y el 15,4%, poco grave.

De otro lado, el 72,1% de encuestados cree que el escándalo está siendo aprovechado por y el fujimorismo para desastibilizar al Gobierno, mientras que el 18,1% piensa lo contrario. El 9,8% no tiene opinión al respecto.