Más de cinco mil barristas de diferentes clubes deportivos de Lima han sido empadronados para recibir el carné que les permita ingresar a los estadios durante el desarrollo del que se inicia en febrero, informó el jefe de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Luis Praeli.

“Ya tenemos cinco mil empadronados por el lado de los equipos de fútbol, pero queremos sincerar esta cifra y aumentarla para los próximos días, toda vez que el campeonato (Descentralizado) ya se inicia el 9 de febrero”, subrayó Praeli a .

Afirmó que este registro les permitirá a los jóvenes barristas poder adquirir las entradas que proporciona cada uno de sus clubes deportivos para los partidos del Descentralizado o al . Además, la Policía podrá desarrollar su trabajo de manera eficiente porque les prohibirá el ingreso a los estadios a quienes no cuenten con el carné necesario.

“Esto es disuasivo y preventivo, muy aparte de los operativos que hace la Policía de identificación, requisitoria y alcoholemia”, aseveró.

Del mismo modo, Praeli expresó su voluntad de carnetizar a otros cinco mil barristas antes que se inicie el Descentralizado. “Tenemos la base de datos, pero queremos perfeccionarla y por lo menos faltan unos cinco mil más para poder llegar al número real”, manifestó.

Este 9 de febrero se inicia el tradicional Torneo Descentralizado 2013, en el que los clubes de Primera División compiten entre sí.