se coronó como el gran vencedor de los al llevarse el galardón a la mejor serie dramática, sumando así cinco galardones en la gala.

El programa de AMC venció en la categoría final a , , , , , todas grandes producciones que pusieron en aprietos al show que llegó a su fin en septiembre de 2013.

, creador de Breaking Bad, recibió el premio a nombre del equipo, agradeciendo a la Academia de la Televisión por este reconocimiento y a todos cuanto participaron de la serie durante sus cinco temporadas.

“Ha sido un honor ser parte de este equipo”, dijo el también productor al estar rodeado de actores como , , , entre otros protagonistas, y parte del equipo técnico de la serie que ya es considerada una de las mejores en la historia de la televisión.

“Es un momento maravilloso para trabajar en la televisión. Felicito a todos, somos muy afortunados”, dijo antes de recalcar que puso manos a la obra junto al “mejor equipo que haya habido”.

En esa línea, dedicó sentidas palabras al elenco que también se consagró en esta 66 edición de los Emmy.

Y es que Cranston se llevó el premio al mejor actor en una serie dramática por su rol de Walter White, Aaron Paul el de mejor actor de reparto por su papel de Jesse Pinkman y Anna Gunn el de mejor actriz de reparto por convertirse en Skyler White. Del mismo modo, la guionista Moira Walley-Beckett se llevó un galardón por su trabajo en la serie.

Breaking Bad cuenta la historia de Walter White, un profesor de química que tras ser diagnosticado con un cáncer de pulmón inoperable toma la decisión de traficar con drogas para asegurar el futuro de su familia cuando muera. De esta forma, convoca a su exalumno Jesse Pinkman como ayudante mientras ‘cocinan’ metanfetamina.

Si bien sus inicios como narcotraficante tenía como propósito el bien de su esposa Skylee y de su hijo Walter Jr. (RJ Mitte), el entorno provoca que ‘Heisenberg’ pase a ser un temido antihéroe.