, serie española de que narra el viaje en el que Alejandra se ve inmersa en la búsqueda de una verdad profunda, sobre ella y sus emociones, sobre su relación con su madre y, por supuesto, la verdad sobre su relación con Óscar y las profundas razones que desencadenaron su fatídico final, regresa con su segunda temporada este viernes 17 de enero.

La , los cuales tienen como escenario los bellos paisajes de La Albufera de Valencia, y contará con un elenco conformado por Verónica Sánchez, Álvaro Morte, Irene Arcos, Roberto Enríquez, Marta Milans, Cecilia Roth, Antonio Garrido, Judit Ampudia, Miquel Fernández y Paco Manzanedo.

En la segunda entrega de se encontrarán razones que impulsan el pasado de los personajes, mostrará por qué son así en este momento, y romperá con cosas que se esperan de ellos. Irene Arcos, otra de las protagonistas de la serie, desveló que en la segunda temporada “también hay más acción”, dijo la actriz Verónica Sánchez.

En tanto, el director de producción original de Movistar, Domingo Corral, y la directora editorial de Atresmedia Studios, Sonia Martínez, coincidieron en que “en la segunda temporada crecen las dosis de thriller, pero, realmente, lo que está por encima del thriller es el viaje emocional que hacen estas dos mujeres, que es lo que sustenta la historia y la convierte en algo diferente”.

A poco del estreno de los nuevos capítulos es probable que no recuerden todo lo sucedido en la primera temporada, por eso te recordamos algunos puntos claves para ver la segunda parte de .

1. LA MUERTE DE ÓSCAR

Alejandra, una exitosa arquitecta que está en el mejor momento de su vida laboral y sentimental, recibe la noticia de la muerte de su esposo, Óscar. Cuando ella viaja para identificar el cuerpo descubre que, en lugar de estar Frankfurt, donde viajaba frecuentemente por cuestiones laborales, está en un pueblo de La Albufera valenciana.

Además, se entera que, a pesar de llevar 15 años de casados, nunca conoció bien a su esposo, pues él llevaba una doble vida en la Albufera con una hija y una mujer encantadora, muy distinta a ella: espontánea, libre, salvaje.

2. EL PLAN PARA DESCUBRIR LA VERDAD

Para descubrir todos los secretos de su difunto marido Alejandra idea un plan para acercarse a Verónica, quien es la clave para encontrar las respuestas que tanto anhela. La arquitecta se hace pasar por una desconocida, lo que la lleva, sin que ella se dé cuenta, por el mismo camino que recorrió su esposo Óscar.

Las señales apuntan a que no fue un suicidio sino un asesinato encubierto, lo que lleva a Alejandra a sumergirse en una doble investigación: el romance de Óscar con Verónica y el posible homicidio de su marido.

3. LA HISTORIA DE LA HIJA DE KATIA Y SU PROFESORA

En la primera temporada de la serie de Movistar+ Katia recibe una llamada de Blanca, quien le informa que su hija dejó el colegio con la intención de fugarse a Nueva York con su profesora de atletismo con quien mantenía una relación sentimental.

Cuando Katia enfrenta a la profesora, ella niega toda la relación y lo resume en un acoso por parte de su hija. ¿Qué sucederá en la segunda entrega? ¿Cómo reaccionará la hija de Katia?

4. ALEJANDRA Y VERÓNICA

Alejandra decide regalarle a Sol el caballo que Óscar le dejó en herencia y anima a Verónica a celebrar por todo lo alto el cumpleaños de su hija. Señales de que la relación entre ambas es cada vez más cercana.

Verónica y Alejandra se dejan llevar sus sentimientos y se acuestan, pero después de que la arquitecta revela su verdadera identidad el orden de todo lo establecido entre ellas se resquebraja.

5. LOS SECRETOS DE ÓSCAR

Tras el robo, Conrado descubrió huellas de Fran en la casa de Verónica y fue a interrogarlo. En medio de la incómoda conversación Fran entregó la llave que Óscar tenía entre sus objetos personales y Conrado estaba buscando, pero también reveló que fue torturado por tres hombres que buscaban el dinero que Óscar tenía escondido.

Al final de “El embarcadero” se muestra que la noche en la Óscar murió se encontró con Fran. ¿Por qué Fran estaba ahí esa noche? ¿Tienes algo que ver con el asesinato o solo fue a advertirle que había alguien detrás del dinero? ¿Por qué no ha contado nada?