El subgerente general de Emape, Iván Infanzón, aseveró que se brindarán todas las facilidades para el buen desarrollo de la en la , que actualmente está cerrada para realizar una obra de ampliación de carriles.

El funcionario de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) sostuvo que como medida extrema se podría paralizar la realización de las obras de ampliación de la Costa Verde. Agregó que la Municipalidad de Lima siempre apoyó la realización de Mistura y ha coordinado con Apega, organizadora de la Feria Gastronómica.

“Vamos a dar todas las facilidades del caso. El extremo más grande que podríamos hacer es paralizar las obras por los costos que podrían ocasionar, pero esa decisión se tomará en acuerdo durante las reuniones técnicas con el equipo de Apega. La idea es poder dar las mejores facilidades al evento y sobre todo a la gran cantidad de público que acudirá”, precisó.

La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) había pedido a las autoridades municipales suspender por los próximos 40 días el Plan de Desvíos aplicados por el cierre de la Costa Verde, ya que argumenta, afectaría la realización de Mistura.

El cierre comprende un tramo de la Costa Verde entre la bajada de la avenida Rafael Escardó (San Miguel) hasta la bajada Armendáriz (Miraflores) y se debe a las obras de ampliación a tres carriles del circuito de playas correspondiente a San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos, en el marco del proyecto “Costa Verde para Todos”.

Consultado sobre este pedido de Apega, Infanzón indicó que siempre se ha tenido una buena coordinación con Apega y que el próximo martes se harán todas las coordinaciones y se tomarán todos los acuerdos que se puedan adoptar para facilitar el acceso del público al evento gastronómico, así como la evacuación en caso ocurra alguna emergencia.

PROTRANSPORTE RESPONDE A APEGA

Por su parte, el presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, también se pronunció sobre este tema. Afirmó que le sorprende mucho el comunicado emitido ayer por Apega porque se difundió en medio de las conversaciones con la comuna limeña.

“Estamos trabajando para ellos y no habrá ningún problema entre la ejecución de las obras en la Costa Verde y el funcionamiento de Mistura”, declaró.

Recordó que el año pasado la municipalidad de Lima también apoyó la realización de Mistura, que, anotó, se desarrolla en un lugar donde antes había desmonte y basura y que se rescató gracias al proyecto “Costa Verde para Todos”, desarrollado por la gestión edil metropolitana.

“Parece que en este momento hubiera una avalancha y una campaña para tratar de detener una obra que tenemos que hacer en invierno”, refirió al indicar que las obras de ampliación de la vía en la Costa Verde no pueden hacerse en verano.

“No podemos patear esas obras hacia el verano, aquí lo lógico es que esa obra, que beneficiará a Lima durante 20 años con carril adicional porque a la Costa Verde todos van en auto privado, tiene que hacerse. Es importante que se comprenda ese tema y que por razones menores no estemos cuestionando una obra que todos necesitamos”. apuntó.

Fuente: