El pleno del Parlamento Europeo aprobó esta mañana eliminar el requisito de Visa Schengen para los ciudadanos procedentes del Perú.

Por un amplio margen (523 votos a favor contra 41 en contra), la Eurocámara concluyó con todos los trámites políticos previos a la esperada decisión.

En diálogo con América Noticias, el vicecanciller peruano, , consideró valiosa la decisión que permitirá viajar en calidad de turista por un máximo de 90 días a un total de 26 países. No obstante, remarcó que aún quedan trámites administrativos que resolver.

“Lo que se ha hecho es concluir con todas las etapas internas de la Unión Europea. Ahora lo que hay que hacer es definir algunas etapas operativas. Esto no entra en vigor inmediatamente. La Comisión debe hacer un informe sobre aspectos relacionados a seguridad en los viajes, temas de pasaportes, identificación y seguridad; y después de eso hay que suscribir un informe entre la Unión Europea y los dos gobiernos (con Colombia). Solo luego de esto, estaremos en condiciones de no tener la obligación de solicitar la visa para viajes de turismo por periodos menores a 90 días”, refirió.

Además, señaló que la ministra de Relaciones Exteriores, , expresará en las próximas horas la posición oficial de la Cancillería sobre esta decisión.

Otras naciones beneficiadas con esta decisión son Dominica, Emiratos Árabes Unidos, Granada, Kiribati, las Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau, las Islas Salomón, Samoa, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Timor Oriental, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu y Vanuatu.