La esposa del expresidente Alejandro Toledo, , posteó en Facebook un comentario en el que critica un presunto antisemitismo en el mundo contemporáneo y una descalificación moral contra personas de profundas convicciones democráticas.

“En el Perú del siglo 21, vivimos no solo la descalificación moral de ciertas personas con convicciones democráticas profundas por motivos religiosos, sino también por su color, vestimenta, idioma, acento… origen geográfico. Y bien me consta y lo he vivido durante los 5 años de la presidencia de mi esposo”, indicó.

De esta manera, según la visión de Karp, “se usa el antisemitismo para descalificar a alguien que no le gusta a ciertas personas de convicciones morales, éticas y políticas opuestas”. La exprimera dama fue sindicada como la en Las Casuarinas, hoy a nombre de su madre, Eva Fernenbug.

La opinión pública espera un pronunciamiento, no solo de Karp, sino del expresidente Alejandro Toledo en torno a en Costa Rica con un capital de US$3. El caso es investigado también en el país centroamericano.

Lejos de presentar argumentos a su favor, el expresidente en la que asegura que no tuvo participación en la constitución de Ecoteva, pese a que el notario Melvin Rudelman dijo que .