Eliane Karp, esposa del expresidente Alejandro Toledo, pedirá declarar mediante una teleconferencia en la investigación abierta en la fiscalía contra su madre, Eva Fernenbug, .

La solicitud, que se hará mediante su abogado Luis Lamas Puccio, se debería a dos motivos: compromisos académicos y un tratamiento terapéutico que recibe debido a problemas en la columna vertebral, .

El letrado solo espera que le llegue un certificado médico para pedir a la Fiscalía Penal 48 de Lima una nueva fecha para declarar y que este interrogatorio sea mediante una teleconferencia.

La exprimera dama , aduciendo compromisos educativos con la Universidad de Stanford. Su esposo, Alejandro Toledo, y, en una sesión de siete horas, reiteró su inocencia en el caso.

Otra persona que podría no declarar en la fecha citada sería , quien estaría internada en una clínica de Bélgica por problemas cardiacos. La suegra del líder de Perú Posible estaba notificada para declarar el 7 de agosto a través de una teleconferencia en el consulado peruano en San Francisco.

También podría faltar a su cita el exasesor de seguridad de Toledo . Él está citado para el 24 de julio, pero no se presentaría por problemas de salud. Según algunas fuentes del decano de la prensa, Dan On estaría internado en una clínica de Costa Rica.