La ex primera dama reconoció que junto a su esposo, el expresidente , colaboró en la búsqueda y negociación de la residencia de Las Casuarinas y la oficina de la Torre Omega, en Surco, para .

El empresario y amigo íntimo de la expareja presidencial compró luego estas propiedades a través de , madre de Karp. Por estos inmuebles, Maiman desembolsó más de US$3 millones.

Según fuentes del Ministerio Público, en el del martes en la Fiscalía Penal 48 de Lima, Karp declaró que Maiman les pidió ayuda para encontrar inversiones inmobiliarias en la capital y que el corredor inmobiliario Paul Allemant también colaboró, informó el .

La esposa del exmandatario afirmó que los inmuebles se registraron a nombre de su madre como parte de un contrato nominativo que Fernenbug firmó con Maiman, por lo que actuaba como gestora de la empresa , constituida en Costa Rica.

Karp recalcó que ella y Toledo no tuvieron participación en la formación de la compañía, pero reconoció que las hipotecas de Camacho y Punta Sal fueron canceladas con fondos de esta. La fiscalía investiga a Fernenbug y ‘Avi’ Dan On, exjefe de seguridad de Alejandro Toledo, por el presunto delito de lavado de activos.

La fiscal Elizabeth Parco tomará la declaración de Dan On el viernes 25 a través de una videoconferencia desde Israel. La suegra del exmandatario ampliará su testimonio el 2 diciembre desde Bélgica.