Las calles de Caracas, capital de Venezuela, lucieron hoy casi desiertas luego de que se anunciara en las elecciones presidenciales del domingo, cuyo resultado cuestionó la oposición.

El (CNE) anunció que Maduro ganó la elección con el 50,66% de los votos, contra el 49,06% que obtuvo el opositor Henrique Capriles. Seguidores del oficialismo solo celebraron cerca al Palacio de Miraflores, desde donde ”:http://laprensa.pe/actualidad/noticia-venezuela-nicolas-maduro-celebra-victoria-y-niega-fraude-electoral-5552 fue “justa, legal y constitucional”.

En las urbanizaciones de Caracas, donde tienen más presencia los adeptos al derrotado Henrique Capriles, se oyeron ruidos de cacerolas cuando el CNE anunció el resultado, aunque las expresiones de malestar no pasaron de ahí.

El lunes en la mañana, la capital venezolana, hogar a casi dos millones de habitantes, veía sus calles casi desiertas, con poco tráfico y un transporte público con menor flujo de pasajeros.

Empleados de las empresas públicas demostraron confusión respecto a sus actividades del día. Pese a que ninguna entidad del Estado ha declarado día no laborable, algunos esperarán órdenes de sus superiores para saber si deben asistir a sus centros de trabajo o participar en alguna celebración del sucesor de Hugo Chávez.