En las del 5 de octubre, solo dos de los 42 alcaldes distritales de Lima no se presentarán en los comicios. El nivel de intento de reelección es alto.

Los burgomaestres de Comas, Nicolás Kusonoki, y de San Isidro, Magdalena de Monzarz, son los únicos que no postularán a la reelección. El primero dejará el cargo con baja aprobación, mientras que la segunda cubrió al fallecido Raúl Cantella.

Hay tres alcaldes de distritos que buscan ocupar el sillón municipal. , de San Miguel; , de La Victoria; y Felipe Castillo, primera autoridad de Los Olivos por 18 años.

El primero encabeza la lista de Perú Patria Segura, agrupación liderada por Renzo Reggiardo y antes llamada Cambio 90. El segundo representa al partido fujimorista Fuerza Popular. Y el tercero es líder del movimiento Siempre Unidos.

Para la alcaldía metropolitana competirán 13 candidatos. El exburgomaestre Luis Castañeda Lossio es el favorito, por un amplio margen, a menos de tres meses de las elecciones. La alcadesa Susana Villarán, en su intento de reelección, aparece con pocas opciones.