Entre los votantes latinos, la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, mantiene una ventaja de 50 puntos sobre su rival republicano, Donald Trump, según una encuesta de NBC News, The Wall Street Journal y Telemundo a pocos días del tercer y último debate celebrado hoy en Las Vegas.

El sondeo, efectuado del 10 al 13 de octubre, arroja que el interés de la comunidad en estas es creciente. La migración, usada como factor de miedo por el magnate, es uno de los puntos visibles de debate en la campaña.

El 67% tiene intención de votar por , el 17% por , el 3% por el libertario Gary Johnson y otro 3% por la candidata ecologista Jill Stein. Si se cuenta solo a los candidatos de los partidos mayoritarios, el apoyo de los hispanos a Clinton sube a 70%, mientras que el de Trump se mantiene en 17%.

Las cifras son similares a las de la anterior encuesta de estos mismos medios, publicada a mediados de septiembre, pero en esta hay un cambio significativo en cuanto al interés de los latinos por las elecciones en Estados Unidos del 8 de noviembre.

Ahora, el 69% dice que está muy interesado en las votaciones, mientras que antes eran el 60%. El 82% afirma que está absolutamente seguro de que votará.

Según la Asociación Nacional de Funcionarios Electos y Designados (NALEO), más de 13,1 millones de hispanos votarán en las elecciones en Estados Unidos, de un total de 27 millones.

Donald Trump se encuentra enfrentado dirigentes del Partido Republicano, tras criticarlos porque le retiraron su apoyo a raíz del video en que se le escuchan frases machistas y denigrantes hacia las mujeres. Hoy reiteró su denuncia de fraude por parte de los demócratas y respondió a los líderes republicanos que descartan sus acusaciones.