Tras ocho horas de votaciones, concluyó hoy a las 4 pm el proceso electoral en los centros de sufragio de 399 municipios de los nueve departamentos de .

Se espera un conteo lento que ratificará el apoyo arrollador del presidente Evo Morales. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia ratificó que el primer cómputo oficial será entregado cuatro horas después de la conclusión de los comicios.

Los bolivianos que viven en Japón, Corea del Sur, China y la India abrieron anoche la votación en las que celebrará este domingo 12 el país altiplánico.

El presidente de Bolivia, , es favorito a ganar los comicios para iniciar un tercer y último mandato. Su ventaja sobre sus cuatro competidores es abrumadora.

En total, más de seis millones de ciudadanos son llamados a sufragar, dentro de la nación andina y en estados extranjeros. Las primeras mesas electorales se instalaron en Tokio y Seúl, informó desde La Paz la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco.

Un total de 272.058 bolivianos residentes en 33 países, la mayoría en Argentina, España y Brasil, están habilitados para participar en los comicios. En las 67 ciudades del exterior donde podrán votar los emigrantes se instalarán 1.200 mesas. Estos votantes solo elegirán a presidente y vicepresidente, pero no a los miembros del Congreso.

Más temprano fue pirateada la cuenta oficial en Twitter de la televisión estatal, en la que los hackers publicaron que el presidente Evo Morales había sufrido un atentado y se encontraba en estado grave. Poco después tuitearon que Morales había muerto.