El exministro de Economía y líder de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, respaldó los cambios en la reforma electoral con miras a las elecciones 2016, tras reunirse con el jefe del gabinete, Pedro Cateriano.

Sobre el debate de la Ley de Partidos Políticos, que contempla el financiamiento de los candidatos y agrupaciones en las campañas electorales, temas aún no discutidos por el pleno el Congreso, abogó por la transparencia de los participantes de los comicios.

“Nosotros no nos oponemos a la reforma electoral, nunca nos hemos opuesto, por el contrario, apoyamos por ejemplo que las contribuciones a los partidos sean transparentes y de conocimiento público. Bienvenida la reforma electoral”, manifestó.

La reunión en Palacio de Gobierno se celebró dentro del diálogo emprendido por el Ejecutivo con las agrupaciones políticas.

De otro lado, Kuczynski consideró que la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, debe someterse a las investigaciones de la fiscalía y el Congreso. PPK opinó que mientras duren pesquisas debería dejar el cargo.