La inclusión de en la lista de regidores que acompañan a no solo despertó cuestionamientos contra la alcaldesa de Lima, sino también divisiones dentro de Perú Posible (PP), agrupación a la que perteneció la abogada.

En particular, Juan Sheput, miembro de la Comisión Política de PP, cuestionó enérgicamente la candidatura de Freitas, quien en julio de 2013 fue designada defensora del Pueblo, pero su elección fue anulada poco después, indicando que Villarán de la Puente impuso su inclusión en la lista.

“Yo creo que ahí eso más que una decisión de Perú Posible ha sido una imposición de Susana Villarán. No olvidemos que en medio de las protestas contra la repartija, la alcaldesa salió a defenderla públicamente. Si Freitas va en un lugar privilegiado en la lista de , es exclusiva responsabilidad de Villarán”, señaló en entrevista con El Comercio.

Sin embargo, Augusto Rey, vocero de la campaña a la reelección de la actual alcaldesa de Lima, aseguró que fue PP el que incluyó a Freitas entre sus candidatos en el marco de su alianza con Villarán.

En respuesta, Sheput, quien en un inicio fue voceado como candidato a la alcaldía metropolitana por el partido que lidera , insistió en su posición, señalando que es la palabra de Rey “contra la mía”.

“Villarán como candidata tiene perfectamente poder de veto sobre cualquier persona que ella considere incómoda. Que los de aprendan a hacer política y que no se laven las manos. Al señor Rey le pido que sea consecuente con su posición política y eso debe empezar por defender a sus aliados y no por fungir de Poncio Pilatos”, agregó.

(Foto: Facebook / Susana Villarán)

En ese marco, el dirigente de PP manifestó que la falta de respaldo de la ciudadanía que tiene la lista de Diálogo Vecinal es responsabilidad “única y exclusiva” de Susana Villarán y sus allegado porque “se entrometieron en procesos internos, tanto de Perú Posible como de otros partidos y estas son las consecuencias”.