El candidato a la por Fuerza Popular, , propuso un sistema de transporte masivo para conectar Lima con Pativilca, Cañete y Chosica, así como con Ica.

El postulante estuvo acompañado por la lideresa de su partido, , quien respaldó el plan denominado Lima tren, con el que plantea unir la capital con sus provincias del norte, sur y este de la región. Asimismo, contempla abarcar el departamento sureño.

Según Sánchez Aizcorbe, el proyecto podría concluirlo en dos años y el tiempo de viaje se reduciría de cuatro horas a 60 o 90 minutos, en los viajes al interior de Lima.

“Tenemos ya el estudio de factibilidad hecho por la alcaldía de Washington. Será una línea de ida y otra de vuelta. Su capacidad es aproximadamente la misma que un tren eléctrico: 15.000 pasajeros por hora y sentido (…) Habrá 12 estaciones, y cada vagón iría a 45 kilómetros por hora. Nosotros lo podemos poner en funcionamiento en solo dos años”, subrayó.

Por su parte, Keiko Fujimori observó que la carrera al sillón municipal aún no está definida, a pesar de que Sánchez Aizcorbe no aparece en las encuestas.

“Nada está dicho. La campaña electoral todavía tiene tres semanas de vigencia, sabemos que a nivel partidario estamos en primer lugar y confiamos en que ese respaldo va a beneficiar también a nuestro candidato. Alberto tiene la experiencia y preparación académica, porque es arquitecto, un urbanista, es una persona con una trayectoria honesta, por eso confiamos en él”, declaró Keiko Fujimori.