, el candidato líder a la alcaldía de Lima, cayó ocho puntos en intención de voto, a un mes de las municipales y regionales del domingo 5 de octubre.

Según la última encuesta de Ipsos-Apoyo, difundida por América Televisión, el postulante de Solidaridad Nacional tiene 49% de preferencias, cuando en agosto registraba 57%. Este su peor descenso desde que inició su campaña.

Por su parte, la alcaldesa de Lima y candidata a la reelección, , subió cuatro puntos en las preferencias de los electores y suma un 12% de intención de voto.

En tanto, el postulante de Perú Patria Segura, , es tercero con 6% y , del Apra, tiene 3%. Sobre el primero, la encuesta indica que si Castañeda es eliminado de la competencia, Heresi ganaría la contienda a Villarán con 18%, cuatro puntos más que el hipótetico número de la burgomaestre.

La alcaldesa tiene en su contra el antivoto más alto: el 57% del electorado no le daría otra oportunidad en el sillón municipal. El 15% no votaría de ninguna manera por el líder ‘solidario’.

En cuanto a la , debido a que considera que presentó en su hoja de vida datos falsos sobre sus estudios superiores, el 29% aprueba la medida frente a un 57% que la rechaza.

El Jurado Nacional de Elecciones resolverá la apelación de Solidaridad Nacional la próxima semana, para determinar si el exburgomaestre continúa en carrera. En el peor de los escenarios, lo reemplazaría la postulante a teniente alcalde de su lista, Patricia Juárez, quien alcanza 4% de apoyo.