Al expresidente “no le gusta caminar”, sugirió el candidato a la alcaldía de Lima por el Apra, , debido a que el exmandatario hasta ahora no ha participado en una actividad de su campaña en las .

En cuanto a la controversia generada cuando opinó que el electorado lo cuestionaba por ser aprista, el postulante del partido de la estrella aclaró que su militancia es firme, pero subrayó que la imagen de la agrupación debe mejorar.

“Mi aprismo no está en discusión, pero sí hay un sector de la población que teme que si el Apra llega al municipio vaya a copar todos los puestos. Eso no va a suceder y la mejor prueba es que cuando fui ministro trabajé con los mejores profesionales, que eran independientes y algunos del partido”, declaró a 90 Segundos.

Sobre los dirigentes y legisladores del Apra, Cornejo expresó que le han demostrado su respaldo y lo han acompañado a recorrer la ciudad. “Yo no me quejo de ese tema, estoy contento porque las propuestas están siendo entendidas”, añadió.

Sin embargo, al ser consultado sobre la ausencia de García, cuya exesposa Pilar Nores sí ha participado en actividades proselitistas, Cornejo ensayó una respuesta: “no le gustará caminar”. El exmandatario, días atrás, afirmó que .

El exministro de Transportes aparece cuarto en las encuestas, por debajo de la alcaldesa Susana Villarán y Salvador Heresi, quienes a su vez se encuentran muy lejos del líder en preferencias, Luis Castañeda Lossio.

“Nos quedan tres semanas para demostrar que algo se puede cambiar en cuanto a imagen (del Apra), queremos trabajar con los mejores”, acotó Cornejo.