Egipto convocó a una reunión de emergencia de su Consejo de Defensa Nacional, luego de la difusión de un video en el que se ve que terroristas del Estado Islámico (EI) ejecutan a 21 coptos secuestrados en Libia.

El presidente Abdelfatah al Sisi, encabeza el comité, junto al jefe de inteligencia y los ministros de Defensa, Interior, Exteriores y Finanzas de , así como los comandantes de los principales departamentos del Ejército.

El Gobierno declaró siete días de luto por el . El portavoz de la Iglesia Ortodoxa, el arzobispo Bolos Halim, confirmó que las víctimas que aparecen en las imágenes son los plagiados a inicios de año por milicianos de la .

Días atrás, el mandatario egipcio instó a la comunidad internacional a enfrentar al terrorismo “en todas sus formas y manifestaciones” porque “amenaza a los países de la región y al resto del mundo”.

La grabación, titulada Un mensaje firmado con sangre para la nación de la cruz, precisa está dirigida a los “seguidores de la hostil Iglesia egipcia cristiana”. El país apoya a la coalición internacional que combate al EI.