Una unidad de Operaciones Especiales de Estados Unidos ha realizado un rescate de numerosos iraquíes que se encontraban secuestrados por parte de (EI, ISIS o Daesh) en Irak, confirmaron fuentes oficiales.

Hasta el momento se sabe que un estadounidense falleció en esta operación militar. Sin embargo, las autoridades han evitado revelar su nombre, indicó .

Dicho medio estima que son 70 los rehenes liberados en esta operación nocturna que involucró a las fuerzas especiales de EEUU, así como a fuerzas kurdas y de Irak.

SE EVITÓ UNAMASACRE ATROZPOR PARTE DE ESTADO ISLÁMICO

La operación especial ocurrió en una prisión de ISIS en Hawija, que se ubica en el norte de la provinia de cerca de Tikrit. De acuerdo a CNN se trataba de rehenes kurdos, aunque según una fuente de , la mayoría eran soldados iraquíes.

Un oficial señaló a Fox News que se ha evitado “una masacre atroz” ya que los yihadistas de se preparaban para asesinar a los rehenes que estaban “encadenados en las paredes”.

También se ha revelado que las fuerzas especiales de EEUU mataron a al menos 10 yihadistas de Estado Islámico durante la operación de rescate de rehenes.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y