El Gobierno federal estadounidense luego de la estéril reunión que sostuvieron el miércoles los líderes demócrata y republicano, Harry Reid y John Boehner, respectivamente, junto al presidente , en la Casa Blanca.

Pese al diálogo sostenido entre dichas autoridades, no se llegó a ningún acuerdo para retomar las actividades gubernamentales. “El presidente Obama se mantuvo firme, firme y firme. Esta situación nunca había pasado. Se podrán hacer todos los análisis históricos, pero esto no había sucedido antes”, dijo Reid, según reproduce .

El líder de la mayoría del Senado se mostró decepcionado por la negativa republicana de aprobar un presupuesto que no incluya la cancelación del sistema de salud, conocido como , que entró en vigencia el martes.

Boehner, por su parte, acusó a los demócratas de no querer negociar. “En momentos como este el pueblo espera que sus autoridades se junten y traten de encontrar la forma de resolver sus diferencias. El presidente reiteró, una vez más, que no está dispuesto a negociar”, declaró.

Barack Obama luego de que republicanos y demócratas no llegaran a un feliz acuerdo sobre el siguiente año fiscal, lo que motivó la .

La disputa partidista en el Congreso estadounidense ha colocado los otros grandes temas en un segundo plano, incluyendo las negociaciones comerciales y la investigación médica. La actual coyuntura ha generado grandes críticas de los ciudadanos hacia los legisladores.