El Comando Central de Estados Unidos confirmó este miércoles el lanzamiento de cinco ataques aéreos contra los grupos terroristas de en Siria e Irak.

En un comunicado, indicaron que uno de los impacto al noroeste de Al Qa’im en Siria, mientras que los otros tres fueron en territorio iraquí: dos en el sureste de Irbil y dos en el oeste de Bagdad.

De acuerdo al comunicado, para atacar los objetivos de Estado Islámico, se usaron varios aviones bombarderos y de combate. Asimismo, se indicó que todos abandonaron el área de manera segura.

Como se recuerda, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos había informado que se realizado cinco ataques en territorio controlado por Estado Islámico en Siria, cerca de la frontera con Irak. Se precisó que estos bombardeos afectaron a la ciudad fronteriza de Albu kamal.

Asimismo, el martes el presidente de Estados Unidos, , destacó la participación de cinco países árabes en los bombardeos contra objetivos de Estado Islámico. Manifestó que ello evidenciaba que la guerra contra el grupo terrorista no es solo de Washington.