La fiscal general de (USA), Barbara Underwood, anunció que se inicia una investigación civil para determinar si las ocho diócesis católicas del estado encubrieron a sus sacerdotes ante denuncias de abuso sexual a menores.

La Fiscalía informó del inicio de las investigaciones a través de sus fuentes oficiales, en el que además anunció que abrirán una línea directa, a través del teléfono e Internet, para invitar a víctimas y personas con información sobre los casos de abusos sexuales.

La División de Asuntos Criminales de la Fiscalía General también busca asociarse con los fiscales de Distrito para investigar y, de ser necesario, enjuiciar a cualquier persona que haya cometido delito”, apunta en su comunicado la Fiscalía.

Desde la oficina de la fiscal Underwood se recuerda que el informe del gran jurado de Pensilvania ya “arrojó luz sobre los actos increíblemente perturbadores y depravados del clero católico, ayudados por una cultura del secretismo y de encubrimientos en las diócesis”.

La fiscal, que aboga directamente por aprobar una “Ley de Víctimas Menores, anunció la puesta en marcha de una línea directa para reportar abusos del clero y un formulario de denuncia en línea a través del cual las víctimas y cualquier persona que tenga conocimiento puede brindar información de forma confidencial.

Las víctimas y cualquier persona que tenga información sobre el abuso pueden llamar en Nueva York a una línea directa o presentar una queja en línea en la página web ag.ny.gov/ClergyAbuse.

Fuente: EFE