En su primera entrevista a la televisión de , el exanalista de la (NSA) reveló que vivió en varios países con identidad falsa proporcionada por la CIA para cumplir misiones de espionaje.

“Por eso cuando (el Gobierno) dice que soy un administrador de sistemas de baja categoría que no sé de lo que hablo, lo único que puedo añadir es que eso es cuando menos engañoso”, declaró Snowden en Moscú al periodista de la NBC Brian Williams. La conversación se transmitirá esta noche en EE.UU.

El experto en tecnología contó que fue entrenado en tareas de contraespionaje para la NSA y para otras agencias de la inteligencia de su país, hasta que en 2013 entregó miles de documentos secretos la prensa, con el fin de denunciar el espionaje masivo del Gobierno de a sus ciudadanos.

Snoden precisó que su especialidad era instalar sistemas para Estados Unido. “Ese era mi trabajo a todos los niveles. Desde la base al más alto nivel. El Gobierno puede negarlo todo lo que quiera, maquillarlo cuánto desee pero es falso”, añadió.