México. La muerte de la actriz mexicana , luego de una dura batalla de casi tres años contra el cáncer de ovario, dejó a más de uno sorprendido. , y , conductores del programa “Hoy”, fueron los encargados de anunciar la lamentable noticia.

“Acaba de confirmar la muerte de Edith González, nuestra querida amiga en este proceso que ha vivido con su enfermedad, la desconectaron anoche. Ella pidió que la recordaramos con mucho cariño, con el amor que le tenemos”, sostuvo el actor y presentador de televisión Raúl Araiza.

“Sabemos que va a estar mejor donde quiera que esté seguramente se está riendo porque así la vamos a recordar”, dijo con la voz entrecortada .

“Una mujer que nos tocó a todos, nos tocó a través de sus estupendas interpretaciones, de su vida, de su ejemplo de lucha, de la gran madre, gran mujer, gran esposa. El cómo tocó a tantas otras mujeres que vivieron el proceso al parejo de ella. Evidentemente ahí está su legado. Duele, duele confirmarlo, estamos a la espera de tener contacto con su familia”_, agregó también con la voz entrecortada.

Asimismo, tras dar la noticia los presentadores pidieron un minuto de aplauso para Edith González, quien será recordada por su participación en sus telenovelas como *“Corazón Salvaje”, “Salomé”, “Nunca te olvidaré” y “Doña Bárbara”.

Fue en 2017, que la actriz mexicana anunció que ganó su primera batalla contra el cáncer de ovario que los médicos le diagnosticaron tiempo atrás.