se pronunció ante las recientes denuncias sobre el supuesto homicidio de su fundadora y vocalista , quien falleció el 1 de marzo víctima de un aneurisma cerebral.

Una querella anónima involucra a Paul Olórtiga Contreras, esposo de la intérprete, a quien se acusa de supuestamente haberle causado la muerte a la artista tras propinarle una fuerte golpiza. De acuerdo a lo consignado en el parte policial, al que accedió el programa Reporte Semanal, Olórtiga habría violentado a Edita el 20 de febrero luego de que esta lo descubriera con otra mujer. El acusado, en su defensa, negó esa versión y aseguró que nunca agredió a la cantante.

Ante ello, la familia Guerrero Neira publicó un comunicado en Twitter en el que da a conocer su posición sobre ese delicado tema:

“Si existe una investigación en curso es trabajo de las autoridades llevarla a cabo. Frente a la mirada de los expertos debemos –ustedes y nosotros – ser prudentes y esperar que se restablezca la paz interior en todos los que queremos a Edita. Confiamos en la justicia de Dios y también en la justicia de los hombres. Es por esa misma justicia que pedimos que se recuerde con lo mejor de su herencia: el ejemplo de una mujer que buscó hacer las cosas bien en lo profesional y personal”, indicó.

“Si los fans de Corazón Serrano siguen de cerca las noticias relacionados con Edita, es porque guardan el recuerdo de ella en su interior. A ellos nos gustaría decirles que el mejor modo de seguir a su lado, y honrar su memoria y trayectoria, es ofrecer una oración. Debemos pedir al Padre que todo se esclarezca, esperando que todo vuelva a la normalidad bajo la luz de la verdad. La justicia también es confiar en que las cosas se resolverán del mejor modo, dando a cada uno lo que le corresponde”, agregó la agrupación.

Lee aquí el comunicado completo: