La ministra de Relaciones Exteriores, , resaltó el tomado hoy por los cancilleres de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) de formar una comisión que promueva el diálogo político en .

“Un paso adelante frente a lo que se intentó en la OEA. Acá se logró, con la anuencia del Gobierno de Venezuela, una comisión de cancilleres que acompañe y asesore en un diálogo político amplio y constructivo. Se ratifica el respeto a los derechos humanos y a la reunión pacífica”, declaró a La Hora N.

Sobre el encarcelamiento de uno de los líderes de la oposición, , Rivas aclaró que se apoyará el diálogo entre todos los actores políticos, de derecha e izquierda, y que no se ha puesto “nombre ni apellido”.

“A nivel de Unasur se puede formar un grupo de trabajo que dé confianza para que los mismos venezolanos lleguen a un acuerdo. Serán ellos los que se sienten a conversar”, añadió.

Rivas afirmó que la Unasur no es un “instrumento del Chavismo”, como señala la oposición venezolana, que buscó la discusión de la crisis en la Organización de Estados Americanos.

“Unasur tiene límites, lo que busca es ayudar a los propios venezolanos, hay que generar mejores condiciones, prevenir la violencia. Cualquier demanda tiene que ser presentada de forma pacífica”, acotó.