El ministro ecuatoriano del Interior, José Serrano, anunció este martes que se separará de la institución a 97 policías “por haber entregado información sensible” a bandas del crimen organizado.

“Nuevamente hoy es un día duro para nuestra Policía Nacional desvincularemos de la institución a 97 miembros policiales por haber entregado información sensible a bandas del crimen organizado”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Las desvinculaciones se dan, además, dijo por “haber participado en acciones delictivas con bandas” y por “haber recibido beneficios del crimen organizado”.

===>>>

El ministro añadió que en este grupo de policías están incluidos cinco miembros involucrados presumiblemente en el robo de dinero de “una avioneta del narcotráfico que se estrelló en la zona de Pedernales hace dos años”.

“Nos jugamos el todo por el todo por la gran mayoría de Policías honestos y por la seguridad ciudadana”, comentó Serrano en su cuenta de la red social, en la que puntualizó que “la Policía se consolida”.

(Fuente: EFE)

TAGS RELACIONADOS