Una voluntaria francesa de la ONG Médicos sin Fronteras (MSF) que había sido afectada por el virus del ébola en Liberia logró curarse y superar la enfermedad, informó el Ministerio de Salud de Francia.

Agencias internacionales reportan que la joven enfermera, que fue trasladada a su país para recibir tratamiento, abandonó el hospital de Bégin, en Saint-Mandé, en las afueras de París.

La ministra de Salud francesa, Marisol Touraine, felicitó al personal médico que trató el que fue el primer caso confirmado de ébola en ese país. La voluntaria formaba parte del equipo de MSF en Monrovia, capital liberiana.

Ella fue aislada el pasado 16 de septiembre luego de que se le detectaran los primeros síntomas de la enfermedad y de que las pruebas que se le realizaron dieran positivo.

La institución indicó en su momento que su personal “aplica protocolos de protección extremadamente estrictos” antes y durante una misión en un país afectado por la epidemia.

La Organización Mundial de la Salud reportó el viernes que el número de infectados por el ébola en África Occidental es de 7.470 personas, de las que 3.431 han muerto.