Continúa la lucha contra el ébola, virus que ha significado la muerte de casi 10.000 personas en los últimos meses en África Occidental, de acuerdo a la Organización Mundial de Salud (OMS).

De acuerdo a la agencia para la salud de las Naciones Unidas, el número de casos nuevos de ébola se incrementó por segunda semana consecutiva, y llegó a 144.

Sin embargo, Guinea, Sierra Leona y Liberia, los tres países más afectados por la epidemia, se han fijado el objetivo de reducir el número de casos nuevos a cero en los próximos 60 días.

“Los jefes de Estado y los gobiernos de la Unión del Río Mano reconocen el esfuerzo desplegado por los estados y la comunidad internacional que ha llevado a un descenso del ébola. Quieren conseguir cero nuevos casos de ébola en 60 días desde el 15 de febrero de 2015”, dijo la Presidencia de Guinea en un comunicado.

¿SERÁ POSIBLE?

Pese a la declaración de estos países, la lucha contra el ébola sigue siendo un desafío. Guinea ha informado de 65 nuevos casos confirmados, 26 más que la semana anterior.

Por su parte, Sierra Leona ha informado de 76 nuevos casos, mientras Liberia asegura que hay un número bajo.