El ha causado 4.033 muertes en siete países, la mayoría de casos en tres naciones de África occidental, precisó la (OMS).

Hasta el miércoles 8 se registraban 8.399 contagiados, cifra superior en 366 con respecto al último informe. Liberia, Guinea y Sierra Leona son los estados más golpeados por la epidemia.

La enfermedad afecta de manera alarmante a los trabajadores sanitarios que tienen contacto con los enfermos. “Se sabe que 416 sanitarios han contraído el virus del ébola, 74 en Guinea, 201 en Liberia, 11 en Nigeria, 129 en Sierra Leona y uno en España”, anotó la entidad.

De estos, 233 han muerto: 38 en Guinea, 95 en Liberia, cinco en Nigeria y 95 en Sierra Leona. La OMS no ha recibido información sobre infecciones adicionales a las de Estados Unidos y España, los dos únicos casos presentados fuera de África hasta el momento.

En Nigeria, donde se cuentan 20 casos, con ocho muertos, la organización precisó que las 891 personas que estaban bajo observación han completado el periodo de 21 días, correspondiente al tiempo de incubación del virus. En Senegal tampoco han avanzado los contagios. En la República Democrática del Congo han fallecido 43 víctimas.

TAGS RELACIONADOS