Liberia fue declarada en emergencia debido a que el brote del no se detiene desde febrero, anunció la presidenta de este país africano, Ellen Johnson Sirleaf.

En un mensaje a la población, la mandataria indicó que los derechos civiles podrán ser suspendidos como resultado de la crisis. Solo en esta nación han muerto 282 de las 932 víctimas que deja hasta el momento el virus.

Los especialistas observan que en esta nación la enfermedad se ha propagado porque muchas personas mantienen a sus familiares en casa en lugar de llevarlos a centros donde se les tiene que aislar. “La ignorancia, así como las arraigadas prácticas culturales y religiosas siguen exacerbando la diseminación de la enfermedad”, manifestó la presidenta liberiana.

En tanto, el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos subió hoy al grado máximo la alerta por el mal que azota a África occidental.El director del CDC, Tom Frieden, anunció que la medida fue tomada en reacción al primer registro de la enfermedad en Nigeria y debido al potencial que conlleva de “afectar a muchas vidas”.

Hoy y otros trabajadores de salud contrajeron el virus. Tropas de militares se movilizaron para aplicar cuarentenas en las áreas más afectadas de las fronteras entre Guinea, Liberia y Sierra Leona.

TAGS RELACIONADOS