Una persona con síntomas de ébola está siendo atendida en un hospital de Washington DC.

El paciente, que se presentó el jueves por la noche en el hospital de la , está en condición estable, informó en un comunicado la portavoz de la universidad, Kerry-Ann Hamilton.

“En abundancia de precaución, hemos activado los protocolos de control de infecciones apropiados, incluyendo el aislamiento del paciente”, lee el comunicado.

“Nuestro equipo médico continúa evaluando y monitoreando el progreso en estrecha colaboración con los Centros de Control de Enfermedades Contagiosas y el Departamento de Salud”, agregó.

Pacientes potencialmente infectados con el ébola han sido evaluados anteriormente en Nueva York, California, Nuevo México y Miami, pero todos dieron negativo al virus.

El paciente ingresado actualmente en un hospital de Dallas, Texas ingresó a Estados Unidos por el aeropuerto de Dulles en Virginia, a unos cuantos kilómetros de Washington, pero para entonces no mostraba síntomas de la enfermedad y no pudo haber contaminado a nadie. Luego voló al aeropuerto de Dallas-Fort Worth.

La gente que adquiere ébola no es contagiosa hasta que comienza a mostrar síntomas, incluyendo fiebre de más de 40 grados Celsius. En todo caso, el virus se transmite solo por los fluidos corporales de una persona.

Fuentes:

TAGS RELACIONADOS