El virus del causó la muerte de otras 56 personas y hay 128 nuevos casos en los últimos dos días, informó hoy la (OMS).

La enfermedad ya cobró 1.069 víctimas en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria. Desde que el brote fue identificado en marzo, se han registrado un total de 1.975 casos confirmados, probables y supuestos.

En tanto, un cargamento con medicamentos experimentales para el ébola llego a Liberia, donde serán tratados dos médicos que se contagiaron cuando atendían a pacientes. El fármaco ZMapp fue llevado desde Estados Unidos por el ministro de Relaciones Exteriores liberiano, Augustine Ngafuan.

Los doctores serán los primeros pacientes africanos en recibir la medicina, que ya fue suministrada al y a dos misioneros estadounidenses que, según reportes, han mostrado señales de mejoría.

Las autoridades temen que al probarse recién en humanos el ZMapp exponga a los funcionarios a acusaciones de que se está usando a seres humanos como conejillos de india. Melvin Korkor, el primer médico liberiano que sobrevivió al ébola, dijo que no habría usado la droga cuando luchaba por su vida, pues las autoridades estadounidenses no se responsabilizarán por efecto adversos.

TAGS RELACIONADOS