Un incendio de grandes proporciones ocurrió este jueves 31 en el centro de Dubái previo a las celebraciones por la llegada del Año Nuevo 2016. Según informan medios internacionales, el siniestro tuvo lugar en un rascacielos ubicado junto a la célebre torre Al Jalifa.

[Actualización 31.12.2015 a las 03:00 pm]

CNN reportó en su cuenta de Twitter que se ha registrado una segunda explosión en el hotel de Dubái.

De acuerdo a las fuentes oficiales, producto del se han registrado 14 personas con heridas leves y un caso moderado. Asimismo, se ha indicado que una persona sufrió un ataque cardiaco. “Todos recibieron asistencia médica”, señalaron.

[Actualización 31.12.2015 a las 2:33 pm]

INCENDIO CONTROLADO EN SU TOTALIDAD

El director de los Servicios de Emergencia de Dubái, Rashid el Matrushi, informó a la televisión estatal emiratí que el incendio de proporciones en el hotel The Address fue controlado en su totalidad.

NOTA ORIGINAL

El fuego se extendió desde el interior del hotel The Address, situado en el edificio, y todo parece indicar que fue causado por los fuegos artificiales que en ese momento se utilizaban para esperar la llegada del Año Nuevo 2016.

Al momento del incendio, miles de personas se encontraban en el centro de Dubái esperando la llegada del Año Nuevo 2016.

Reportada la emergencia, las personas que se encontraban al interior del hotel The Address fueron evacuadas rápidamente por agentes de seguridad. La policía local también retiró a la gente que se encontraba en calles cercanas al edificio esperando por la llegada del Año Nuevo 2016.

Las primeros reportes indican que el incendio no ha dejado heridos ni muertos. A pesar de la magnitud del siniestro, los cuerpos de rescate que llegaron hasta el lugar de la emergencia trabajan para sofocar las llamas.

Medios emiratíes informan que el fuego se originó en la parte exterior del piso 20 del hotel. Hasta cuatro escuadrones de bomberos se encuentran trabajando en la zona.

A pesar del incendio, las celebraciones en Dubái por la llegada del Año Nuevo 2016 continuarán como estaban programadas.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y