FOTOS. | Cuidado, alerta de Spoiler. Misetsukero! Kuririn no Sokojikara!! (¡Enséñales! ¡¡El verdadero poder de Krillin!!) es el título del capítulo 99 de que se transmitió el domingo 16 de julio a través de Fuji TV en Japón y en el mundo vía .

En el inicio del capítulo 99 de todos los guerreros que luchan en el Chikara no Taikai se detienen conmocionados por la desaparición por completo del Universo 9.

Gokú recuerda que es la segunda vez que ven la eliminación de un Universo. La primera vez ocurrió con Trunks del Futuro. Vegeta asegura que él será quien gane y obtenga las Super Dragon Ball.

Además se explica, que gracias a Son Gokú, los universos débiles obtuvieron una oportunidad de sobrevivir. En tanto, Vados se va despidiendo de Champa, pues probablemente también se elimine su Universo.

Los guerreros del Universo 7 se van recuperando del impacto de la eliminación de un Universo, mientras Freezer asegura que algún día estará por encima de los Zeno-sama. El Androide 17 recuerda que debido a su condición tienen energía ilimitada que con 18 que deben usar en su ventaja.

Vegeta va a lanzarse contra Hit pero es interceptado por Botamo, quien recibe los golpes del príncipe saiyajin, transformado en super saiyajin, sin ningún daño. Vegeta, entonces, decide lanzarlo por el borde, pero antes, le amarra las manos. Sin embargo, es detenido por Magetta, quien hará equipo con *Botamo para enfrentar al saiyajin.

Mientras tanto, Krillin es atacado por Jium, el pájaro verde del Universo 10, pero Gohan llega a tiempo. Krillin y el maestro Roshi con ataque combinado logran eliminar al rival.

Por su parte, la Androide 18 se está enfrentando con Shosa. En un principio piensa que lo mató, pero no fue así. Se estaba haciendo el muertito para contraatacar y lanzarla fuera del campo de batalla. Sin embargo, Krillin llega a tiempo para salvarla.

Krillin y la Androide 18 han desarrollado una nueva doble sincronizado y logran sacar a Shosa del Universo 4. Poco después son atacados por Majora, también del Universo 4, quien es ciego y se guía por el olfato. Es así que Krillin le lanza su zapato a la nariz para despistarlo, y finalmente con un Kame Hame Ha, lo lanzan fuera de la plataforma.

Al finalizar el episodio 99 de Dragon Ball Super, Krillin baja la guardia y cuando menos lo espera, Frost del Universo 6* lo saca del campo de batalla*. Es así que se convierte en el primer eliminado del Universo 7, lo que no gusta a Bills.

DATOS CLAVES SOBRE DRAGON BALL SUPER

es el primer anime de la franquicia de Dragon Ball en 18 años. Se comenzó a emitir desde el 5 de julio de 2015, y cuenta con la participación directa de Akira Toriyama.

Cronológicamente, Dragon Ball Super se ubica unos seis meses después de la derrota de Majin Boo (Dragon Ball Z), cuando la Tierra vive en paz y tranquilidad. Reconstruye los hechos en Dragon Ball Z: Kami to Kami (Batalla de los dioses) y Dragon Ball Z: Fukkatsu no F (La Resurrección de F).

En esta nueva serie de Dragon Ball, Son Gokú y Vegeta adquieren una nueva transformación Super Saiyan Blue y se enfrentan a los seres más poderosos de este y otros universos.