Dragon Ball Super: Broly ya se estrenó en todo el Perú. La última obra de Akira Toriyama y Toei Animation aterrizó en suelo peruano por todo lo alto.

En nuestro país, grandes y pequeños seguían las aventuras de Gokú y sus amigos por encontrar las esferas del dragón. Muchos jóvenes de la época disfrutaron de la primera transformación de Kakarotto en super saiyajin o sufrieron con la muerte de sus personajes favoritos.

Dragon Ball y Dragon Ball Z han recluta millones de fanáticos a los largo de los años y también en nuestro país. Evidencia de ello es el récord que acaba de romper el estreno de medianoche de Dragon Ball Super: Broly en la cadena Cineplanet.

La empresa peruana anunció en su cuenta oficial de Facebook que la función de medianoche de Dragon Ball Super: Broly logró reunir a 34 mil fanáticos de la saga animada creada por Akira Toriyama en la década de los ochentas.

“¡Un histórico récord que sólo los fanáticos de Dragon Ball pudieron superar en nuestras salas! Más de 34,000 espectadores en la función de medianoche solo en Cineplanet”, es el mensaje que se puede leer en el Facebook de la cadena de cine peruana.

Dragon Ball Super: Broly cautivó desde su llegada a Sudamérica. Brasil fue el país escogido para ser el primer país donde se estrenaría la cinta. En su primer día de estreno se logró reunir más de 450 mil dólares en taquilla y las funciones ya estaban vendidas con una semana de anticipación.

La película se estrenó en Japón el 14 de diciembre y fue todo un boom. Las entradas en pre venta se agotaron con meses de anticipación. Cabe mencionar que otras películas de Dragon Ball o Dragon Ball Z no causaron la misma aceptación en su momento.