Uno de los hijos de Donald Trump comparó a los refugiados sirios con caramelos envenenados, analogía que recibió una ingeniosa respuesta de David Mandel, guionista de las comedias Seinfeld y Curb Your Enthusiasm.

“Esta imagen lo dice todo. Si tuvieras un bol de skittles (marca de caramelos) y te dijera que tres de ellos te matarían, ¿tomarías un puñado? Ese es nuestro problema con los refugiados sirios”, dice el de Donald Trump Jr.

En respuesta, el escritor parodió el mensaje de Trump y aludió a los planes discriminatorios de su padre, , contra musulmanes y mexicanos, y a su negativa a revelar su declaración de impuestos.

“Si tuvieras un bol de skittles y yo te contara que un skittle muy naranja quisiera deportar a todos los skittles verdes, llamara violadores a los skittles púrpuras y dijera que ‘muchos skittles están pensando’ que el presidente de los skittles es un M&M (otra marca de golosinas)”, ironizó.

“Que ese skittle naranja heredó un millón de dólares de su padre y aun así se ha declarado en bancarrota cuatro veces y se niega a mostrar su declaración de impuestos, porque no es el rico que dice ser… ¿votarías a ese skittle naranja como presidente de los Estados Unidos? Ese es mi problema con el skittle naranja. Además, él es un mentiroso y un racista que odia a las mujeres”, añadió.

Al respecto, la empresa de los coloridos dulces consideró inapropiada la comparación. ‘‘Los skittles son caramelos. Los son personas. No creemos que sea una analogía apropiada. Con respeto nos abstenemos a comentar más, para que no sea malinterpretado como una forma de promoción’‘, señaló a The Hollywood Reporter.

Otra réplica inteligente fue la de Jon Favreau, redactor de discursos de Barack Obama que apeló a la imagen del niño sirio de cinco años Omran Daqneesh. “Este es uno de los miles de niños a los que has comparado con caramelos envenenados”.

EL TUIT DE DONALD TRUMP JR

EL TUIT DE DAVID MANDEL