El presidente estadounidense, , recibirá al primer ministro japonés, Shinzo Abe, los próximos días 17 y 18 en su residencia privada de Mar-a-Lago (Florida) para debatir su planeado encuentro con el líder norcoreano, , informó la Casa Blanca.

“Los dos líderes comentarán la campaña internacional para mantener la máxima presión sobre Corea del Norte antes del planeado encuentro del presidente Trump con el líder de Corea del Norte Kim Jong-un”, señaló un breve comunicado de la oficina de prensa presidencial.

Asimismo, agregó la nota, Trump y Abe “reafirmarán la alianza entre USA y Japón que es un pilar de la paz, estabilidad y prosperidad en la región del Indo-Pacífico”.

Por último, concluyó, “explorarán maneras de expandir los vínculos de comercio e inversión justos y recíprocos entre ambos países, dos de las economías más ricas e innovadoras del mundo”.

Se trata de la tercera reunión entre ambos líderes desde la llegada de Trump a la presidencia estadounidense a comienzos de 2017.

La Casa Blanca se ha mostrado “cautelosamente optimista” de que habrá una cumbre entre Kim y Trump, la primera entre los líderes de ambos países, pero no ha querido confirmar la fecha adelantada por el Gobierno surcoreano, que aseguró que se produciría antes de finales de mayo.

Las posibilidades de negociación entre Pyongyang y Washington cada vez parecen más cercanas, especialmente después de que esta semana Kim viajara a Pekín, en su primera salida al extranjero desde que asumió el cargo en 2011, y se reuniese con el presidente de este país, Xi Jinping.

(Fuente: EFE)