El precandidato presidencial de Partido Republicano Donald Trump ratificó el martes que dejará de comer galletas Oreo porque su fabricante, dijo, cerró su planta en Chicago para trasladarla a México.

En conferencia de prensa, el multimillonario indicó que “nunca volveré a comer galletas Oreo” a menos que vuelvan a ser producidas en alguna fábrica estadounidense, aunque su información no es del todo exacta.

La compañía matriz de Oreo, Mondelez International Inc., anunció en julio que invirtió US$130 millones en la construcción de cuatro líneas de producción nuevas en una planta en México para sustituir a sus nueve líneas en su antigua planta en Chicago.

Esa vez, Laurie Guzzinati, una representante de la firma que también produce las galletas Chips Ahoy! y la goma de macar Trident, reconoció que esta decisión recortará su personal en Chicago de 1.200 a 600.

La ejecutiva también indicó que a pesar de esta mudanza a México, las galletas Oreo siguen fabricándose en algunas plantas en Nueva Jersey, Oregon y Virginia.

La planta de Mondelez en Salinas, México, fue inaugurada a finales de 2014, pero las cuatro líneas adicionales recién estarán listas a mediados de 2016. Dos de estas estarán dedicadas a la producción de las galletas Oreo.

TAMBIÉN LEE SOBRE DONALD TRUMP