Ante la amenaza de de emplear un tono duro en sus conversaciones con líderes del mundo, la vice primera ministra de Suecia respondió al presidente de Estados Unidos con una imagen a su estilo, pero con una notoria diferencia.

Isabella Lövin subió a su una fotografía donde aparece rodeada de siete colegas del gabinete, a semejanza de una de las primeras de Trump en la Casa Blanca en la que firma una orden acompañado solo por hombres. Una de las acompañantes está embarazada.

Somos un Gobierno feminista, como muestra esta foto. Es al observador al que le corresponde interpretar esta imagen”, manifestó.

En esta foto, captada el 23 de enero, Donald Trump sella la prohibición de financiar a ONG que asesoren a favor del aborto en otros países, medida criticada por grupos feministas porque la decisión sobre las mujeres fue tomada solo por hombres.

El mandatario rubricó la disposición luego de un fin de semana de protestas multitudinarias por mujeres en todo Estados Unidos y el mundo.


RECLAMA LIDERAZGO POR MEDIO AMBIENTE

El proyecto que está firmando en la imagen la también ministra de Desarrollo Internacional y Clima apunta a finalizar con las emisiones de gases de efecto invernadero en Suecia para 2045.

Mientras tanto, Donald Trump no se ha retractado de poner en duda los efectos dañinos del cambio climático. “Hay una demanda internacional de encontrar un líder en temas climáticos. Quiero mostrar que Suecia está lista para tomar ese liderazgo”, recalcó.

En Suecia, pionero en los derechos de las mujeres, hay una alta participación femenina en la vida laboral. En el Parlamento, la presencia femenina es del 45%, y en el gabinete del primer ministro, Stefan Löfven, hay paridad entre hombres y mujeres.