advirtió a los líderes del mundo que no rebajará el tono al dialogar. El presidente de Estados Unidos se refirió a las accidentadas conversaciones telefónicas con su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull.

“Prácticamente, todos y cada uno de los países del mundo se han aprovechado de nosotros, pero eso no va a seguir sucediendo. El mundo tiene problemas, pero vamos a arreglarlos, ¿de acuerdo? Eso es lo que yo hago, arreglo cosas”, manifestó el durante el Desayuno Nacional de Oración que se celebra anualmente en Washington.

Según medios de Estados Unidos, Donald Trump amenazó a Peña Nieto con enviar tropas a México para combatir a los “bad hombres”, término que ha usado de forma despectiva al llamar, generalizando, “delincuentes y violadores” a los inmigrantes del país vecino.

“Créanme, cuando oyen hablar de las llamadas telefónicas duras que estoy teniendo, no se preocupen. No se preocupen”, señaló Donald Trump.

En cuanto a su charla con Turnbull, versiones periodísticas indican que el líder de la Casa Blanca interrumpió la comunicación porque se opone a recibir a los 1.250 refugiados que Barack Obama se comprometió a acoger en Estados Unidos. Más tarde, vía , Donald Trump calificó de “estúpido” el acuerdo.

El diálogo estaba programado para una hora, pero Trump cortó los 25 minutos, no sin antes decirle a su interlocutor que era la peor charla que tuvo en el día, de acuerdo a la prensa, y de acusar a Australia de intentar exportar a Estados Unidos al “próximo terrorista de Boston”. La Casa Blanca negó la información y calificó de respetuosos ambos intercambios de ideas.