Tras destituirlo del cargo de director del FBI, el presidente de Estados Unidos, , amenazó a para que no revele sus conversaciones.

Comey investigaba las conexiones del mandatario y el entorno de su campaña con el Gobierno de y la posible influencia del Kremlin en las elecciones de . Su despido aumenta las sospechas hacia Trump de sus vínculos con Moscú.

“Será mejor para Comey que no haya grabaciones de nuestras conversaciones antes de que empiece a filtrar a la prensa”, escribió Donald Trump en su cuenta de Twitter. ¿A qué reuniones se refiere el jefe del Estado?

De acuerdo a The New York Times, el 27 de enero Donald Trump se reunió con Comey en la Casa Blanca. Cuando el primero le preguntó si sería leal, el segundo le respondió “seré honesto”. Ese fue el mensaje que definió su imagen ante Trump, quien tras apartarlo de la dirección del FBI dio motivos contradictorios.

En principio, lo justificó por un informe de la fiscalía acerca de la conducta irregular de Comey al cerrar el caso de los emails de Hillary Clinton en julio de 2016, pero luego reconoció que eso ni le interesó y que de cualquier forma lo hubiese despedido.

LA CURIOSIDAD DE DONALD TRUMP

Luego Donald Trump recordó que había preguntado frontalmente a Comey si él era investigado, detalle que llevó la desconfianza hacia el magnate por parte de un amplio sector de la población, así como en su propia administración, a la crisis más delicada desde que asumió la presidencia.

“Siempre he creído que un presidente puede despedir a un director del FBI por cualquier motivo e incluso sin motivo. No voy a perder el tiempo en ello”, señaló Comey en su último discurso. El martes 16 declarará a puerta cerrada ante el Comité de Inteligencia del Senado sobre la trama entre Rusia y Donald Trump.