El presidente electo de Estados Unidos, , llegó hoy a Florida, donde festejará este jueves el en compañía de su familia en su icónico club Mar-a-Lago, situado en primera línea de costa en el condado de Palm Beach.

El magnate inmobiliario llegó acompañado de Reince Priebus, su futuro jefe de gabinete, y miembros de su familia, entre ellos su esposa Melania Trump, y su hijo de 10 años, Barron Trump.

El presidente electo, que fue recibido esta noche bajo extremas medidas de seguridad en el aeropuerto internacional de Palm Beach, estará en su club de recreo para luego regresar a Nueva York, en una fecha aún no divulgada.

Las autoridades federales y locales establecieron zonas de seguridad aérea y marítima para resguardar al próximo presidente de EE.UU., que asumirá el cargo el próximo 20 de enero, durante su estancia en Florida, en la primera desde que ganó las elecciones el pasado 8 de noviembre.

La Administración Federal de Aviación (FAA) estableció a partir de hoy restricciones temporales de vuelo en un radio de unas 3,7 millas alrededor del complejo de recreo privado de Trump en Palm Beach, al norte de Miami.

Aunque esta restricción regía hasta el próximo viernes, fue ampliada hoy hasta el próximo domingo.

De igual forma, la Guardia Costera fijó tres zonas de seguridad marítimas entre hoy y el próximo domingo para prevenir “actos terroristas, sabotajes u otros actos subversivos, accidentes u otras causas de naturaleza similar”.

Las zonas de seguridad, en las que está prohibida la navegación de embarcaciones sin previo permiso, incluyen partes de la laguna Lake Worth, vías intercostales y áreas del océano Atlántico en las inmediaciones del Club Mar-a-Lago y el puente Boulevard del Sur, en Palm Beach.

“La entrada, parada o anclaje en esta zona de seguridad está prohibida a menos que esté autorizado por el Capitán del Puerto de Miami o un representante designado”, precisó la Guardia Costera.

En 1985 el republicano compró la propiedad en Palm Beach, al norte de Miami, cuyas edificaciones datan de los años 20, y la convirtió en un club privado.

EFE