El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció hoy en el Parlamento israelí (Knéset) el traslado de la Embajada de Tel Aviv a “antes del final del año que viene”.

“Jerusalén es la capital de Israel y como tal (Donald) Trump ha dado indicaciones al Departamento de Estado para empezar las preparaciones del traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén”, declaró hoy frente al Parlamento ante el boicot de los diputados árabes israelíes, que fueron expulsados al protestar contra la decisión sobre la capitalidad.

MIKE PENCE RECIBIDO CON HONORES

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, recibió hoy con honores al vicepresidente de USA, , en Jerusalén y le agradeció “la declaración histórica” que hizo su presidente, , sobre la capitalidad de la Ciudad Santa.

“Llevo años teniendo el honor de ocupar este puesto y recibir a líderes en la ‘capital de Israel’, Jerusalén, y esta es la primera vez que ambos podemos decir estas tres palabras”, declaró Netanyahu en su encuentro con el vicepresidente, según detalla la agencia Efe.

El mandatario israelí agradeció a Pence su apoyo a este , que calificó como “declaración histórica”, cuando Trump también anunció el pasado 6 de diciembre el traslado de la Embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.

DATOS CLAVES SOBRE DONALD TRUMP

Donald Trump es un magnate y celebridad televisiva de Estados Unidos que se convirtió en el presidente de ese país tras vencer a Hillary Clinton en las elecciones 2016.

Nació el 14 de junio de 1946 y es padre de Donald Jr, Ivanka, Eric, Tiffany Barron. Su esposa es Melania Trump.

Su controvertida campaña electoral estuvo basada en la propuesta de construir un muro en la frontera con México, prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, la oposición a los tratados de libre comercio, y críticas a la OTAN, así como aliados tradicionales de USA.