BBC Three anunció la realización de un nuevo spin-off de Doctor Who, titulado Class y basado en el best seller del mismo nombre de Patrick Ness.

Ambientada en el Londres contemporáneo, la serie se centrará en los increíbles peligros de viajar a través del tiempo y el espacio. Según la cadena británica, el spin-off mostrará una cara del Doctor Who y Coal Hill School nunca antes vista.

Patrick Ness, entre cuyas obras destacan la trilogía Chaos Walking y A Monster Calls, será uno de los productores ejecutivos de Class junto a Steven Moffat y Brian Minchin de Doctor Who.

BBC Wales producirá Class en asociación con BBC Worldwide para BBC Three. El rodaje de la serie comenzará en la próxima primavera británica en Gales para estrenarse en el mismo 2016.

“Nadie ha documentado la oscuridad y el excitante mundo de los adolescentes como Patrick Ness y ahora estamos realizando su brillante narración de historias sobre el Doctor Who”, dijo Moffat, quien destacó que el spin-off mostrará cómo es crecer en una Gran Bretaña moderna, “pero con monstruos”.

BBC Three ordenó ocho episodios de 45 minutos de Class, que será la primera serie de televisión de Ness.

“Estoy asombrado y encantado por entrar al universo de Doctor Who, que es tan vasto como el tiempo y el espacio mismo. Hay mucho espacio allí para todo tipo de historias increíbles y trabajar con Steven Moffat y Brian Minchin para encontrar un lugar para contar una de los mías, ha sido un auténtico placer”, declaró el escritor.

Class es el cuarto spin-off de Doctor Who, después de Torchwood, que se emitió durante cuatro temporadas, la efímera serie animada K-9 y la infantil The Sarah Jane Adventures, que duró cinco temporadas.

Doctor Who recientemente estrenó su novena temporada por BBC One y BBC America.

TAMBIÉN LEE SOBRE DOCTOR WHO


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y .