El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, respondió a los fans que están molestos desde que fue anunciado que el Ancient One (Anciano) no sería un hombre viejo y arrugado en Doctor Strange, sino que sería encarnado por la actriz Tilda Swinton.

En conversación con , Feige comentó que Swinton “es un camaleón en todo lo que hace” y que tiene la increíble capacidad de hacerse “andrógina”. En ese marco, el ejecutivo de Marvel señaló que en la es usado el término “ella” para referirse al Ancient One, pero en líneas generales es “muy andrógina” porque realmente “no importa” el sexo del anciano.

En los cómics de Marvel, el Ancient One es el mentor del Doctor Strange, a quien forma para que proteja al mundo de una amenaza extradimensional. El género del personaje es totalmente superfluo a su existencia. Su propósito es ofrecer consejos vagos y premoniciones que le permiten ser masculino o femenino, aunque siempre fue representado como un hombre con barba.

Sin embargo, Kevin Feige aclaró que su “no importa” no significa que* Marvel* no se preocupe sobre el tema del género. Según dijo, “nunca le tenemos miedo al cambio”.

Por su parte, Tilda Swinton refirió que la noción del género de su personaje será dejada intencionalmente en el aire.

“Yo no sé cómo responder a eso aún (…) Creo que está en el ojo del espectador”, agregó en declaraciones al mismo medio.

Protagonizada por Benedict Cumberbatch, Doctor Strange será estrenada el 4 de noviembre de 2016.


TAMBIÉN LEE SOBRE DOCTOR STRANGE


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y .