Rusia entregó este lunes a Francia un cachorro de perro policía para reemplazar al pastor belga Diesel, que falleció durante el asalto de las fuerzas de seguridad galas a un inmueble que era utilizado por terroristas en las afueras de París, poco después de los atentados que dejaron 130 muertos en ese país.

El cachorro ruso tiene solo dos meses y su nombre es Dobrinia que hace honor a un mítico héroe medieval de la cultura popular rusa. El perro será enviado a el 8 de enero próximo, informó EFE.

“Tiene que acostumbrarse a la comida francesas: menos mayonesa y más champán”, bromeó Jean Maurice Ripert, embajador de Francia en Moscú*.

El diplomático galo destacó que pese a las diferencias para abordar algunas crisis como en Siria o Ucrania, y cooperan en el más alto nivel, en referencia a la lucha contra Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh).

Como se recuerda, gran pesar causó en Francia y el mundo entero, la muerte de Diesel, un perro de 7 años que se convirtió en la única baja de la operación policial en un inmueble de San Dennis en contra de terroristas.

MÁS FOTOS DE DOBRINIA

MIRA TAMBIÉN SOBRE FRANCIA Y RUSIA



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y



TAGS RELACIONADOS